28/9/11

MODELOS DE CARTAS COMERCIALES

Modelo carta comercial



(MEMBRETE AQUÍ) Incluir la dirección
Teléfono
e-mail

(Fecha)

Estimado Sr. ____:

Se comienza el texto con amabilidad, con un saludo cordial.
Usar en el primer párrafo una exposición del tema u objetivo a tratar a modo de introducción , sin entrar en detalles secundarios.

A continuación extenderse sobre los temas primordiales en un segundo párrafo mas amplio. Incluir antecedentes, datos estadísticos e informaciones de informaciones que apoyen el objetivo. asegurase que las frases con claras y de fácil lectura.

Por último un párrafo de cierre que vuelva a comentar el objetivo principal de la carta, indicando, en cada caso, los pasos a seguir, o nuestras directrices que queremos cumplir o hacer cumplir.
Es importante dar las gracias al receptor de la carta por el tiempo empleado en leerla, ser educado pero sin excesos y por último revisar la ortografía a fin de no cometer errores que pudieran dañar nuestra imagen.

Saludos cordiales,

(Nombre del firmante)
(firma) Siempre a mano















Modelo carta comercial
Rosalía Gómes
Libreria de oro 23
C/las postas 45
91-223 2222

Barcelona, 4 de julio de 2008

Libreria "El libro de oro"

A la atención del Sr. Antonio García

Asunto: Invitación a seminario

Apreciado Cliente:

Tomo contacto con Ud. para anunciarle el próximo evento sobre el seminario que se realizará el día 31 de julio de 2008, a las 14 horas en nuestro recinto cultural habilitado a tal fin, que brindará nuestro mejor autor de novelas sobre la edad media en tiempos de la inquisición.

El seminario tratara de los siguientes temas: "La lucha del hombre", "Lo que la iglesia oculta", "brujos quemados" y "El papel de la mujer durante la baja edad media".

Esta invitación será sólo remitida a nuestros mejores clientes, es por ello, que nos congratularía contar con usted entre los oyentes.

Un cordial abrazo
Atentamente

Rosalía Gómes
Directora de Consulting

















Estimados Sres. de Maquinaria GAMULINA:
El próximo día 20 de agosto de 2010 se cumple el plazo que tenemos para realizar el pago del 5º plazo de los 10 pactados correspondientes a la compra de diversa maquinaria y accesorios de su gama industrial.
Como muchas otras compañías atravesamos dificultades de liquidez para poder afrontar determinados pagos a corto plazo, ya que nuestros clientes, a su vez, tienen dificultades para vender sus productos.
Por este motivo le rogamos que retrasen hasta el día 5 de septiembre el cargo bancario correspondiente a dicho pago, fecha en la que sí podríamos hacer frente al pago.
Agradeciéndole de antemano su comprensión por este problema rogamos atiendan nuestra petición, que nos vemos obligados a hacer porque estamos realmente ahogados por la falta de liquidez temporal.























Estimado Sr. / Sra. responsable de selección de personal de TrabajadoresSelectos:
He tenido conocimiento de su empresa de selección de profesionales cualificados a través de un portal de internet.
Junto con esta carta de presentación adjunto mi Curriculum Vitae resumido para que tengan una primera referencia de mi especialización y experiencia profesional.
Aprovecho esta presentación para indicarles que mi perfil es el de un profesional responsable de Marketing, principalmente orientado a internet, cuento con una experiencia de más de 10 años en distintos sectores, tales como: moda, decoración, muebles y diseño, desempeñando entre otros los cargos de: responsable de producto, director de marketing y adjunto del director de ventas para Europa.
Tengo un alto nivel de inglés, conocimientos de francés suficientes para mantener conversaciones y comunicaciones con cierta fluidez y nociones básicas de alemán.
Mis pretensiones salariales se sitúan a partir de 72.000 Euros brutos anuales.
Estaría encantado de formar parte de cualquier proceso de selección que se ajuste a mi perfil y condiciones. Quedo a su disposición para comentar cualquier aspecto que desee de mis conocimientos y trayectoria profesional.
Sin otro particular, y agradeciéndole el su amabilidad al leer esta carta, reciba un cordial saludo.
Jaime Nuño-Maldonado de Satrústegui




















RECLAMO DE MERCADERÍA

Estimados Sres. de Suministros ABC-XYZ:
El día 3 de abril de 2010 solicitamos un pedido de 50 unidades de su producto MuisTriuBiun con número de referencia TRA-345-MU-2171.
El día 5 de abril recibimos un fax indicando que habían empezado a procesar el envío y que en un máximo de 15 días estaría en nuestras instalaciones.
A fecha de esta carta, 30 de abril de 2010 todavía no hemos recibido el pedido, habiéndole comunicado por teléfono en varias ocasiones el retraso que estábamos sufriendo y no habiendo obtenido ninguna justificación satisfactoria.
Sirva la presente carta como aviso para indicarles que si en menos de 7 días de la recepción de la misma no hemos recibido la mercancía (o una justificación adecuada) procederemos a ejercer las medidas oportunas por incumplimiento del contrato por su parte.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
José Ángel Buitu Muipo
Gerente de Maquinarias GuyPunTi S.A.




















Modelo de carta para cambio de fecha de factura
Estimados Sres./Sras. de Maderas Caobín:
La presente carta va dirigida al departamento de contabilidad con motivo de que cambien la factura F-190-2009 y nos la vuelvan a enviar con la fecha de vencimiento correcta.
En la factura que nos han remitido la fecha de vencimiento es 29-5-2009, siendo la fecha de vencimiento acordada con su comercial el 30-6-2009.
Le advertimos de este error y le indicamos que no vamos a realizar el pago antes de la fecha indicada en la factura que nos han enviado por ser incorrecta, tal y como pueden comprobar con su departamento de ventas.
Quedamos a la espera de que nos vuelvan a enviar la factura con la fecha corregida. Si necesitan información adicional, no duden en solicitarla.
Sin otro particular reciba un cordial saludo.
Manuel Pablo Linarejos Melgor
Jefe de Compras de PerfeMobel










Modelo de carta para hacer un pedido

Estimados Sres. de Suministros Agrícolas:
Por la presente nos ponemos en contacto con Ustedes para hacerles un pedido de los siguientes productos:
• 100 Kg. de su abono de lenta liberación ref. T-6574
• 50 litros de fertilizante liquído ref. H-8827
• 10 sacos de tierra vegetal ref. G-8142
Rogamos nos confirmen el precio total del pedido, las condiciones de pago y de envío (incluyendo costes de transporte si los hubiera), así como el plazo de tiempo en que nos será servido.
Ya le hemos realizado anteriormente algún pedido, nuestro código de cliente es B-00110023.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Miguel Agrilo Plantago
Viveros Planta10

1 comentario:

  1. esta interesante por que nos enseña como debemos aprender a redactar correctamente y eso es lo q necesitamos las secretarias de hoy en dia

    ResponderEliminar